Hola Chicas!!
Hoy os quería hablar de los famosos pulpitos que esta Navidad han causado furor.
En el mes de diciembre, calló en mis manos por casualidad, un pulpito de estos famosos, y yo pensé que estaba relacionado, con los pulpitos de ganchillo que en su dia se hizo para los bebés prematuros. Pero no estos pulpitos tienen su historia.
En las últimas semanas redes sociales como la plataforma Tik Tok se han llenado de imágenes y memes con unos pulpos de colores. Son los pulpos reversibles: un juguete que expresa, por un lado, una cara sonriente de un color y por otro, un estado de ánimo triste, con otro color.
El pulpo reversible se utiliza para mostrar nuestro estado de ánimo sin necesidad de utilizar las palabras, por lo que es una muy buena opción para dar a conocer si estamos de buen o mal humor, con un simple gesto de darle la vuelta al peluche. Una de las teorías que circula en redes sociales es que este juguete está pensado para niños con problemas para expresarse o con algún trastorno tal como el autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger.
Diseñados para niños de más de 6 años para que muestren su estado de ánimo
Pero lo cierto es que la compañía que los fabrica, TeeTurtle, en ningún momento ha dicho que se hayan confeccionado para este fin. Simplemente que están diseñados originalmente para niños de más de 6 años, para facilitarles mostrar su estado de ánimo.
Lo cierto es que la campaña de marketing ha funcionado y están prácticamente agotados gracias a su repercusión en las redes sociales convirtiéndolos en tendencia.
Es decir que en realidad los pulpos reversibles son utilizados como una herramienta terapéutica con el objetivo de ayudar a los niños a mostrar sus emociones de una manera sencilla. De hecho, se explica también que los colores están pensados para mostrar más estados de ánimo que solo enojo o felicidad. Considerando que tienen un uso médico, algunos usuarios han señalado que, el que estén de moda, probablemente provocará una alta demanda por lo que elevarán su precio y podrían afectar a quienes en verdad los necesitan.
La verdad que me ha sorprendido la historia de los PULPITOS.
y a vosotras?.
Nos vemos pronto!!