Mantel Montessori individual hecho a mano

Hola chicas! Hoy os traigo una nueva manualidad, esto de estar en casa confinada, da mucho de si. En esta ocasión os traigo el mantel Montessori. Es una actividad muy fácil de hacer, y al mismo tiempo los pequeños aprenderán a poner la mesa de una forma sencilla.

Materiales que vas a necesitar:

  • Fieltro
  • Tela de colores
  • Papel de transferencia para imprimir en la tela.

El mantel Montessori está pensado para ayudar al niño a poner adecuadamente los utensilios de la mesa. La cocina es un lugar de vida en el que tu hijo podrá aprender y descubrir nuevas posibilidades. Este es un truco para facilitar la vida cotidiana del niño.

A los niños les gusta participar en las tareas del hogar. Esta actividad le ayudará a desarrollar su coordinación y atención, pero también su significado social participando en la vida de la familia.

Las telas de colores delimitan las formas para que tu hijo aprenda a reconocer la ubicación de cada elemento, imitando así a mamá y papá a la hora de poner la mesa.

Los primeros días tienes que ayudar a tu hijo a poner la mesa, hasta que poco a poco consiga reconocer los utensilios y termine por ponerla el solo.

Espero que os guste esta nueva actividad.

Nos vemos pronto chicas.

Deja una respuesta