Hoy te queremos enseñar a crear un tarjetero de visita de origami. Esta es una manualidad muy sencilla de realizar y bastante practica. El arte del origami simplemente nos soluciona la vida y este es el caso. Puedes elegir diferentes tipos de papeles, ademas de optar por papeles con texturas dando otro efecto a este tarjetero de visita. Esta manualidad puede parecer complicada, pero verás que es mucho más sencilla de lo que parece.
Materiales necesarios para crear un tarjetero de visita de origami
- Papel a tu elección
- Tijeras
Procedimiento
Para hacer un tarjetero para una tarjeta de visita estándar de 5,5 x 9 cm, tienes que comenzar con un cuadrado de papel de 21 cm. Si es para una tarjeta de regalo estándar, usa un cuadrado de 22 cm.
Coloca el papel con el lado bonito hacia abajo. Dobla la hoja por la mitad verticalmente y vuelve a abrirla.
Nuevamente dobla los bordes tanto como el izquierdo y derecho hacia adentro haciendo un pliegue central.

Abre el papel de nuevo, doblando cada esquina hacia adentro con el fin que los puntos de las esquinas lleguen hasta la línea vertical.

Cierra las solapas de la izquierda y la derecha.

Ahora debes girar y doblar el papel por la parte superior hacia abajo logrando que los bordes diagonales queden expuestos.

Dobla ahora la parte inferior hacia arriba, metiendo el borde inferior en las solapas diagonales. Estas solapas debe superponerse.

Por último inserta una tarjeta para asegurarte que encaja y que está todo correcto. Solo debes doblar el papel por la mitad.


Como has podido comprobar, hacer un tarjetero de visita de origami es una manualidad muy sencilla y entretenida. Puedes dejar volar tu imaginación y decorar el tarjetero como más te guste. Puedes añadirle sellos, cinta Washi o cualquier otro elemento que se te ocurra.