En esta ocasión te traemos una manualidad ideal para San Valentín. Consiste en crear almohadas con forma de corazón de diferentes colores, telas o texturas. Este tutorial es muy sencillo de realizar, debes estar atenta a cada uno de los pasos para crear este romántico regalo para San Valentín. Esperamos que realices esta manualidad y te sea de mucha ayuda si no sabes qué regalar.
Materiales necesarios para hacer almohadas con forma de corazón
- Tela
- Relleno para cojines
- Plantilla
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Maquina de coser
- Tijeras
Procedimiento
Primero debes crear la plantilla con forma de corazón para la almohada. Dobla una hoja de papel por la mitad y córtala con forma de corazón. Coloca las dos piezas de tela (si la tela es estampada, el estampado por dentro). Pon la plantilla sobre los dos trozo de tela y colocamos alfileres para que quede sujeta. Corta alrededor de la plantilla, dejando un margen de costura de 1 centímetro. Retira la plantilla y vuelve a fijar las piezas de tela con alfileres.
Cose alrededor de los bordes con un margen de costura de 1 centímetro, dejando una abertura de 7 centímetros. Realiza pequeños cortes el las zonas donde existan giros para darle una mejor forma al cojín.
Da la vuelta a la tela de la almohada e introduce pequeños pedazos de relleno, deslizando hasta el punto del borde abierto. Con la ayuda de aguja e hilo cose la apertura que queda con mucha paciencia.
En pocos minutos tendrás lista tu o tus almohadas con forma de corazón para rgalar en San Valentín.