Tres en raya casero con materiales reciclados

Hola chicas!! Hoy os traigo un tres en raya casero hecho con materiales reciclados. Es una genial y sencilla idea para aprovechar el tiempo.

En estos días de confinamiento, necesarios para controlar la pandemia del COVID-19, seguro que a todos, en mayor o menor medida, nos habrán abordado sentimientos de preocupación, incomprensión, desconfianza, estrés, miedo o desesperación.

Nos ha cambiado tanto la rutina de vida y tan de golpe, que cuesta adaptarnos.

Los más pequeños se han visto obligados a no salir de casa. ¿Os acordáis cuando éramos pequeños? No teníamos tanto juguetes como ahora y sin embargo jugábamos mucho más con lo que había.

Estábamos todo el día en la calle jugando con los amigos, corriendo por las calles y con una cuerda de saltar. Simplemente con unas chapas o canicas pasábamos las tardes.

Hoy recordando esas tardes os propongo, una actividad para hacer con los peques, hacer un tres en raya casero. Es muy sencillo, y se puede realizar con materiales que tenemos por casa.  Ahora que estamos más tiempo con ellos podemos aprovechar a hacer algunas manualidades para entretenernos.

Necesitais muy pocos materiales para realizar esta actividad:

  • un trozo de goma eva
  • un boligrafo
  • Washi Tape
  • unos botones

Cogemos un trozo de goma eva, y cortamos un cuadrado, dibujamos 3 filas y 3 columnas en forma de cuadraditos, salen en total 9 cuadraditos.

Puedes poner por encima de las lineas marcadas Washi Tape para darle un toque mas «chuli».

Y para las fichas he utilizado unos botones, de diferente formas, unos de corazón y otros con forma de flor para diferenciar a los jugadores.

Y en nada de tiempo ya tienen los peques sus juego de tres en raya casero, fabricado por ellos mismos, y de paso podéis pasar una tarde súper entretenida.

Espero que lo disfrutéis!!

Nos vemos pronto!!

Deja una respuesta