Si eres de las que necesita orden en el espacio de trabajo, en esta ocasión te presentamos un organizador de escritorio con con material reciclado que puedes encontrar por casa. Siempre es bueno tener a mano las tijeras, lápices y clips, por lo que esta manualidad es ideal para ese objetivo.
Materiales necesarios para hacer un organizador de escritorio con material reciclado
- Recipientes de diferentes tamaños
- Trozo de madera de 5 mm de grosor
- Pintura en aerosol
- Masilla epoxi
- Pistola de pegamento caliente
- Sierra
- Caja de ingletes
- Adornos (lana, cuero, tela)
Procedimiento
Primero en un área bien ventilada, pinta con el aerosol todos los recipientes. Aplica varias capas hasta lograr el acabado deseado. La pintura se debe secar correctamente para evitar el uso de un sellador.
Luego con hilo o lana haz algunos adornos para decorar el organizador de escritorio con material reciclado. Debes enrollar el hilo entre tus dedos y atar el ovillo. Corta y tendrás lista tu borla para decorar uno o todos los recipientes.
Para decorar otro frasco puedes recortar rectángulos de tela o cuero y pegarlos con silicona caliente sobre el recipiente. Escoge el color que más te guste.
Con la ayuda de la caja de ingletes y la sierra de mano corta un trozo de madera con la medida que desees. Con papel de lija suaviza la superficie de la madera. Solo queda pintar la madera del mismo color que los recipientes.
Para unir los frascos debes agregar una pequeña cantidad de masilla epoxi o algún material similar. Esto servirá para que los recipientes queden firmes y duren mucho tiempo.
Pega cada uno de los recipientes como más te guste. Deja secar la masilla como indica las instrucciones del fabricante.
Cuando esté seco, es momento de utilizar y colocar todos los materiales y accesorios que sueles tener en el escritorio.